El ascenso del trepa
El deseo de superación y cierta dosis de ambición son ingredientes indispensables para desarrollar una carrera profesional de éxito. Como ya comentábamos en un artículo anterior, no se concibe que un buen emprendedor sea una persona conformista y con poca motivación. Fijarse metas y poner toda la carne en el asador para lograrlo es la gasolina que mueve al empleado eficaz. Pero, volvemos a la eterna cuestión de “¿el fin justifica los medios?”.
Pues parece ser que para determinados trabajadores la respuesta es afirmativa. Con las ganas de ascender y de poder, acaban justificando lo de “pase lo que pase” y “pese a quien pese”, obsesionándose con conseguir sus objetivos, aunque tengan que ir perjudicando a algunos compañeros por el camino, porque para el que está ávido de conquista unos cuantos pisotones son gajes del oficio.
Estamos hablando del empleado trepa, quien se sirve de todo tipo de artimañas para desbancar a todos aquellos que sean buenos rivales a la hora de competir por un nuevo puesto o un ascenso. Para ello, hace uso de uno de los instrumentos más rápidos y contaminantes de las empresas: el rumor. Sabe cómo propagar sutilmente las flaquezas de sus oponentes, de tal forma que se distorsionen, extiendan y magnifiquen, como una bola de nieve que va ganando peso conforme aumenta sus capas. Es experto en crear malentendidos, y en ofrecerse a hacer falsos favores a los jefes informándoles de los problemas que generan algunos de sus compañeros, siempre con la frase hipócrita de “no es por malmeter, pero la compañía está perdiendo con Fulanito porque…”
La actuación de este lobo con piel de cordero no se limita a ocasiones puntuales, está constantemente elaborando su trama. Entre sus características más significativas podemos encontrar:
Sabe cómo camuflarse bajo su sonrisa, y no siempre es posible desenmascararle en público, por lo que sus efectos pueden llegar a ser devastadores para las los empleados víctimas de su ambición. Pero ¿hay algo qué se pueda hacer para sobrevivir a sus tretas?:
Foto: Angel_SinClaudicar
Comentarios en “El ascenso del trepa”
Aún no se han realizado comentarios.
Deja tu comentario
Previsualización del Comentario
Patrocinadores Anúnciese aquí
Enlaces Recomendados Anúnciese aquí
Secciones
Canales
Sindicación
Red de Blogs SmallSquid
Red de blogs Weblogs.cat
Blogs Asociados a la Red SmallSquid
Enlaces de Interés
© Copyright 2006, SmallSquid.com. Red de blogs, SEO y Webs 2.0
SmallSquid.com está gestionado con WordPress